COLECTIVOS PROGRAMAS DE AGUA
Bebés (6 a 36 meses) Actividad acuática para bebés
Niños (3 a 16 años)* Escuela de actividades acuáticas
Adultos (18 a 60 años)** AQUAI
AQUAII
AQUAFITNESS
AQUATRAINING

 

ACTIVIDADES ACUÁTICAS ADULTOS

 

AQUAI: Dominio básico del medio acuático (flotación, respiración, desplazamientos) y aprendizaje de los estilos crol y espalda adaptadas a sus posibilidades.

AQUAII: autonomía en piscina profunda. Perfeccionamiento de estilos, salidas, virajes e iniciación de otras actividades acuáticas (buceo, waterpolo, salvamento). Mejora y mantenimiento de la forma física a través de actividades acuáticas variadas: natación, juegos y deportes acuáticos, gimnasia acuática. Es necesario un nivel de dominio.


AQUA I, AQUA II: entrenamiento de natación de 45 minutos sólo para abonados.
AQUAFITNESS Y AQUATRAINING:
entrenamiento de natación de 30 minutos sólo para abonados.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS INFANTILES

CHIPIS
Entre los 6 meses y los 3 años de edad buscamos la adaptación y la familiarización al medio acuático y potenciar la psicomotricidad del bebé. El papel que desempeñáis los padres en esta etapa es fundamental porque formáis un vínculo afectivo con vuestro pequeño hijo o hija muy necesario para todo el descubrimiento que le espera.

PEZ
Entre los 3 y los 6 años de edad continuamos la adaptación y la familiarización con el agua. En esta etapa pretendemos que el niño o niña encuentre el medio acuático como un espacio divertido y seguro para que, más delante, la enseñanza de la natación sea más fácil y llevadera.

PEZ de 7 a 12 AÑOS
Esta etapa es la que trabajamos los objetivos de la familiarización, la flotación, la respiración y la propulsión además de:El dominio de la respiración estática y trabajamos las propulsiones básicas.La respiración dinámica y empezamos las propulsiones específicas de crol y braza.Utilizamos actividades de una forma global y el juego como herramienta para conseguir los objetivos.La piscina –vaso de enseñanza.

PEZ PLUS
Descubrimos los principios comunes a los desplazamientos acuáticos y zambullidas. Trabajamos las entradas al agua en distintas posiciones así como el deslizamiento en posición hidrodinámica. Buscamos la progresión del deslizamiento al desplazamiento con brazos y pies de manera coordinada con la respiración a crol, espalda e iniciación a la braza. También trabajamos los giros en el eje longitudinal y transversal.

DELFINES
El trabajo en esta etapa se vuelve más analítico y más específico en cuanto a la natación, pero nunca dejamos de lado el aspecto lúdico tan importante en estas edades.Trabajamos los desplazamientos crol y espalda.Y además trabajamos los mismos objetivos del nivel anterior pero en piscina de 25 m.

BALLENAS
Potenciamos el crol y la espalda, mientras trabajamos la braza de forma segmentada, los giros y las zambullidas de cabeza.Conseguimos dominar los tres estilos, giros y zambullidas.Además, iniciamos la mariposa.

TIBURÓN
Conocer y mejorar la técnica de los cuatro estilos, salidas, virajes y el reglamento de la natación.También iniciamos en los distintos deportes acuáticos.

Descargar HORARIOS de CURSOS
indoor