ACTIVIDADES INFANTILES
NATACIÓN
El objetivo de nuestra escuela no es el simple hecho de la supervivencia en el agua, sino la adquisición de unas habilidades acuáticas que permitirán al niño o niña, por una parte, desenvolverse en el medio acuático y, por otra, utilizar la natación como actividad a la hora de adquirir hábitos de vida saludables en el futuro.
Y para lograr este objetivo ofrecemos:
Profesionales preparados: Nuestro grupo de profesionales es capaz de atender todas las especialidades, con gran capacidad de respuesta ante cualquier situación, porque nos preocupamos de que estén formados en la teoría y sobre todo en la práctica.
Instalaciones adecuadas: La instalación es parte fundamental de la dinámica de nuestra escuela. Nuestra instalación está perfectamente concebida para el aprendizaje de la natación y para el desarrollo de todo tipo de especialidades en el medio acuático.
NIVELES
CHIPIS
Entre los 6 meses y los 3 años de edad buscamos la adaptación y la familiarización al medio acuático y potenciar la psicomotricidad del bebé. El papel que desempeñáis los padres en esta etapa es fundamental porque formáis un vínculo afectivo con vuestro pequeño hijo o hija muy necesario para todo el descubrimiento que le espera.
PEZ
Entre los 3 y los 6 años de edad continuamos la adaptación y la familiarización con el agua. En esta etapa pretendemos que el niño o niña encuentre el medio acuático como un espacio divertido y seguro para que, más delante, la enseñanza de la natación sea más fácil y llevadera.
PEZ de 7 a 12 AÑOS
Esta etapa es la que trabajamos los objetivos de la familiarización, la flotación, la respiración y la propulsión además de:El dominio de la respiración estática y trabajamos las propulsiones básicas.La respiración dinámica y empezamos las propulsiones específicas de crol y braza.Utilizamos actividades de una forma global y el juego como herramienta para conseguir los objetivos.La piscina –vaso de enseñanza.
PEZ PLUS
Descubrimos los principios comunes a los desplazamientos acuáticos y zambullidas. Trabajamos las entradas al agua en distintas posiciones así como el deslizamiento en posición hidrodinámica. Buscamos la progresión del deslizamiento al desplazamiento con brazos y pies de manera coordinada con la respiración a crol, espalda e iniciación a la braza. También trabajamos los giros en el eje longitudinal y transversal.
DELFINES
El trabajo en esta etapa se vuelve más analítico y más específico en cuanto a la natación, pero nunca dejamos de lado el aspecto lúdico tan importante en estas edades.Trabajamos los desplazamientos crol y espalda.Y además trabajamos los mismos objetivos del nivel anterior pero en piscina de 25 m.
BALLENAS
Potenciamos el crol y la espalda, mientras trabajamos la braza de forma segmentada, los giros y las zambullidas de cabeza.Conseguimos dominar los tres estilos, giros y zambullidas.Además, iniciamos la mariposa.
TIBURÓN
Conocer y mejorar la técnica de los cuatro estilos, salidas, virajes y el reglamento de la natación.También iniciamos en los distintos deportes acuáticos. |